Esta semana, escucharemos las sugerencias de Ricardo Prada, un investigador de Google que analiza el servicio que se ofrece a los usuarios, acerca de cómo diseñar sitios web para que los visitantes obtengan una experiencia óptima. Compartimos sugerencias constantemente para ayudarte a captar a más visitantes, a aumentar los ingresos potenciales y a obtener más presupuesto de los anunciantes y, del mismo modo, te invitamos a que compartas tus sugerencias sobre cómo hacer crecer una empresa dejando comentarios al final de cada entrada.
Puedes seguir esta serie en la página http://www.google.com/ads/speedingup.
Hola, soy Ricardo Prada. Como investigador de Google del servicio que se ofrece al usuario, uno de los aspectos de los que somos responsables mis compañeros y yo es de asegurarnos de que los sitios web de Google sean eficaces y divertidos para que los visitantes sigan accediendo a ellos. Me gustaría compartir tres sugerencias basadas en observaciones diarias que se producen mientras trabajamos. En última instancia, todas se incluyen en nuestra directriz principal: si te centras en el usuario, lo demás está hecho.
- Sugerencia 1: diseña el sitio en función de las tareas que los visitantes realicen en él.
En primer lugar, debes tener en cuenta las tareas que se llevan a cabo en el sitio y, en segundo lugar, la distribución que deseas aplicar. Puede que desees crear un diseño llamativo para ejercitar tus habilidades con el lenguaje CSS, pero recuerda que los usuarios acceden a tu sitio con objetivos concretos, como leer tus trabajos o ver tu colección de fotos de deportes. Anota las tres tareas principales que los usuarios podrían querer realizar en tu sitio y crea un diseño que permita llevarlas a cabo de forma rápida y eficaz.
- Sugerencia 2: los anuncios deben constituir potenciales vías de salida, no interrupciones.
Los anuncios deben complementar tu sitio, evita que supongan una distracción. El momento más adecuado para que un usuario evalúe un anuncio es cuando ya ha cumplido su objetivo en el sitio. En lugar de interrumpir las tareas principales de los usuarios, intenta ofrecer anuncios a modo de vías de salida potenciales a aquellos usuarios que probablemente se disponían a abandonar el sitio igualmente ubicándolos en lugares que se visualicen una vez realizadas las tareas.
- Sugerencia 3: utiliza la optimización de motores de búsqueda sólo si es conveniente.
Lleva a cabo únicamente aquellas optimizaciones de motores de búsqueda que supongan un beneficio para los usuarios. Por ejemplo, los títulos de página que son relevantes con respecto al contenido de la página facilitan la comprensión por parte de los visitantes de la temática de tus artículos. Por otro lado, existen muchos tipos de estrategias ilícitas para mejorar la clasificación en los motores de búsqueda. La mayoría de ellas ya no funcionan y, además, pueden perjudicar seriamente el prestigio de tu sitio.
Recursos adicionales:
* Accede al Centro de asistencia para obtener más sugerencias sobre la colocación de los anuncios.
* Consulta las sugerencias sobre diseño y contenido que ofrece el equipo de Herramientas para webmasters de Google.
Publicado por Talia Brodecki - Marketing de producto de AdSense
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Publicado por Dentro de AdSense para Dentro de AdSense el 7/09/2009 04:03:00 A
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