Microsoft planea recortar el precio de su consola de videojuegos en los EEUU, reduciendo el valor del modelo básico a u$s50 menos que el de su rival Wii, que vende la japonesa Nintendo
La empresa dijo que reducirá el precio de su Xbox 360 Arcade de nivel básico, que se vende sin disco duro, a u$s199, desde un precio actual de u$s279.
La firma bajará también el precio de sus consolas de rango medio y alto en u$s50. Los nuevos precios entrarán en vigencia el 5 de septiembre.
Microsoft dijo que es significativo que la Xbox 360 sea la primera consola de su generación que se vende por menos de u$s200, y destacó que históricamente más del 75% de todas las ventas de consolas se han realizado por debajo del nivel de u$s200.
Los precios más bajos antes de la crucial temporada de compras por fiestas de fin de año, cuando la industria de videojuegos registra la mayoría de sus ventas, ponen presión sobre rivales como Nintendo y Sony para que reduzcan el importe de sus productos.
"Microsoft quiere conseguir demanda para las fiestas. La visión de largo plazo de Microsoft para la Xbox no es tener ganancias hoy," dijo Toan Tran analista de Morningstar. "Es una manera de poner un pie en las salas de la gente," añadió.
Fuente: Reuters
Recibe los titulares de nuestra revista de Tecnologia en tu correo, Sin publicidad, click aqui(-):....................
La empresa dijo que reducirá el precio de su Xbox 360 Arcade de nivel básico, que se vende sin disco duro, a u$s199, desde un precio actual de u$s279.
La firma bajará también el precio de sus consolas de rango medio y alto en u$s50. Los nuevos precios entrarán en vigencia el 5 de septiembre.
Microsoft dijo que es significativo que la Xbox 360 sea la primera consola de su generación que se vende por menos de u$s200, y destacó que históricamente más del 75% de todas las ventas de consolas se han realizado por debajo del nivel de u$s200.
Los precios más bajos antes de la crucial temporada de compras por fiestas de fin de año, cuando la industria de videojuegos registra la mayoría de sus ventas, ponen presión sobre rivales como Nintendo y Sony para que reduzcan el importe de sus productos.
"Microsoft quiere conseguir demanda para las fiestas. La visión de largo plazo de Microsoft para la Xbox no es tener ganancias hoy," dijo Toan Tran analista de Morningstar. "Es una manera de poner un pie en las salas de la gente," añadió.
Fuente: Reuters
Recibe los titulares de nuestra revista de Tecnologia en tu correo, Sin publicidad, click aqui(-):....................
No hay comentarios:
Publicar un comentario